Casi 5 millones de resultados es lo que nos da nuestro buscador de Internet de referencia cuando buscamos información acerca de campamentos de verano para adultos. Nos confirma así éste algo que ya nos olíamos: que se trata de un fenómeno en alza. Con todo, lo cierto es que el que quiera hacer cualquier cosa diferente durante las vacaciones no buscará en la red algo tan evidente, sino otra cosa que se le asemeje a aquello que recuerda de los veranos de su infancia.

campamentos-verano-mk

Momento de la película Moonrise Kingdom

Y como lo mejor que nos dan las vacaciones es darnos tiempo para dedicarlo a nuestros hobbies favoritos, lo suyo es buscar aquellos planes que nos permitirán realizarlos. Así, para los amantes de la danza, el festival portugués Andanças celebra este año su vigésima edición ofreciendo a niños y a adultos la posibilidad de bailar durante una semana una gran variedad de danzas tradicionales. Se trata éste de un festival perfecto para familias, ya que cuenta con diferentes zonas infantiles. Para los que prefieren mover un poco más el esqueleto a ritmo de lindy hop, destaca el swing camp Big Experience, que tiene lugar durante la última semana de agosto en un pueblo de La Vera. Ambos campamentos tienen en común que durante el día se aprende de la mano de profesores y por la noche se pone en práctica lo aprendido, mientras se tiene la oportunidad de conocer al resto de los asistentes.

campamentos de verano para adultos

Momento de clase en ediciones pasadas de Big Experience

Otra opción que se acerca más a nuestra juventud que a nuestra infancia, es la de asistir a alguno de los festivales de música que se expanden por toda la geografía española e incluso fuera de nuestras fronteras. Si queremos descubrir festivales nuevos, el buscador de la revista musical de referencia Mondo Sonoro será el mejor lugar para encontrarlo, ya que ofrece filtros por región, tipo de música y fecha.

campamento-verano-festival

Para los que prefieren menos ruido y más naturaleza, menos actividades organizadas y más descubrir nuevos modos de vida, la WWOOF Organisation ofrece la opción de ir a trabajar a alguna de las granjas repartidas por todo el mundo y registradas en su red en la que aprender sobre cultivo ecológico. Algo parecido se puede encontrar en Help Exchange, donde, con el mismo concepto de trabajo a cambio de hospedaje gratuito, los destinos son más variados y pueden ser no solamente granjas sino cualquier tipo de casa o hasta barcos.

campamentos de verano para adultos

Así, parece que sea cual sea nuestra afición, ya existe un plan parecido a los campamentos de verano para adultos pensado para ello, ya sea yoga, surf, mejorar un idioma,… E incluso, si andamos un poco perdidos, podemos ir a uno de esos campamentos para encontrarnos a nosotros mismos.

campamentos de verano para adultos