Con el puente de diciembre a la vuelta de la esquina muchos de vosotros ya tendréis los planes organizados. Otros más procastrinadores lo dejarán para el final. Como inspiración y sin ánimo de hacer una breve guía de México, hoy destacamos cinco lugares donde prima la naturaleza en este precioso país para pensar en planes en los próximos días del puente de diciembre.

Palenque

palenque-1

En la región mexicana de Chiapas nos encontramos con Palenque, un yacimiento arqueológico maya que guarda una gran belleza en medio de la selva.

Monte Albán

monte-alban-1

Monte Albán, fundada por los zapotecas fue la capital indígena más importante de la región de los valles de Oaxaca.

Barrancas del Cobre

barrancas-del-cobre1

En el corazón de la Sierra Tarahumara se encuentran las maravillosas Barranchas del Cobre. Un lugar para disfrutar de la espectacular belleza de sus paisajes y conocer las tradiciones de los indígenas tarahumaras.

Cobá

coba-1

Volvemos de nuevo a la cultura maya, esta vez en la Península del Yucatán, para encontrarnos con Cobá, un yacimiento donde podrás escalar la pirámide más alta del mundo mexicano.

Isla de Holbox

holbox1

Conocida por ser un enclave donde descubrir al tiburón ballena, esta bella isla cuenta con más de 36 kilómetros de playas cristalinas. Solamente se puede acceder en barca desde el norte de la Península del Yucatán o en avioneta.

Sea para el puente de diciembre, sea para unas más largas vacaciones, inspiración, olores, cultura y tradiciones, será lo que el visitante encontrará en este increíble país de contrastes y maravillosos secretos.