Cinco destinos para estas vacaciones

Seguramente a estas alturas ya tengas las vacaciones planeadas. En todo caso, nos permitimos el lujo de viajar de antemano contigo y traerte estos destinos para estas vacaciones para ir abriendo boca a lo que te puede estar esperando este verano.

1.- Angkor Wat, Camboya

Este templo en el asentamiento de 200 km2 de Angkor, se considera la mayor estructura religiosa jamás construida y uno de los tesoros arqueológicos más importantes del mundo. Construido a principios del siglo XII fue el epicentro político y religioso del Imperio jemer. La leyenda cuenta que el asentamiento fue abandonado en el siglo XVI, y cubierto poco a poco por la selva hasta su descubrimiento por el francés Henri Mouhot en el siglo XIX. Sin embargo, existe documentación que demuestra que el lugar nunca fue abandonado del todo y que otras personas de Occidente conocieron el lugar con anterioridad. Con todo, la visita de Mouhot relanzó el lugar, el cual poco a poco fue recibiendo cada vez más visitas.

Angkor-Wat

Se trata sin duda de uno de los emblemas del país, formando parte de su bandera. Foto National Geographic.

2.- Hsipaw, Birmania

Pequeña ciudad rodeada de montañas en el norte del país, un destino perfecto para hacer senderismo y conocer las aldeas Shan, los arrozales y los campesinos trabajando con búfalos de agua rodeados de un paisaje verde intenso.

Hsipaw Foto por La Nomadista.

3.- Cueva de Hang En, Vietnam

Se trata de la cueva más grande del mundo. Situada en el parque nacional de Phong Nha-Ke Bang y oculta completamente por la vegetación de la zona, fue descubierta oficialmente en el año 2009 por unos exploradores británicos.

Hang-En destinos para estas vacaciones

Foto por National Geographic

4.-  Thakhek Loop, Laos

Uno de los destinos para estas vacaciones  es la ruta de Laos, ideal  para recorrerla en motocicleta durante cuatro-cinco días. Entre los enclaves más destacados están el bosque inundado a causa del desbordamiento de la presa Nam Theun, y la gruta Konglora en la que durante 4 km se puede recorrer en barca a motor.

Laos destinos para estas vacaciones

5.- Nara, Japón

Se trata de una de las regiones más tradicionales de Japón, primera capital del país en la Edad Media. Es uno de los destinos turísticos más visitados en el país nipón, tanto por la buena conservación de los templos, como por su bonito parque, en el que se pueden encontrar los ciervos sika, considerados sagrados desde la antigüedad. Estos animales estám muy acostumbrados a los visitantes y se les puede alimentar con galletas que preparan los vendedores de la zona.

Nara-Japon destinos para estas vacaciones