contenido efímero

Contenido efímero para tus eventos

Si bien el rey del contenido efímero en las redes sociales fue Snapchat, la popularización de su uso en las redes sociales se debe gracias a Instagram Stories. Pero ¿qué tiene esta manera de comunicarse que cada vez sean más las marcas las que se decanten por incorporarla en su estrategia de redes sociales? ¿Es una moda pasajera o realmente nos tenemos que poner las pilas para mostrar una nueva cara de nuestras marcas?

En efecto y por lo que parece, el contenido efímero ha venido para quedarse. No es de extrañar dado que tiene como fuente principal uno de los medios que se venía pronosticando como el rey dentro del marketing online: el vídeo comentado. Este medio permite una cercanía con los seguidores que no lo consiguen la perfección de las fotografías que se publican en Instagram, ni en el tipo de contenidos que se comparten en otras redes sociales, como Facebook o Twitter. Sin embargo, dominar su uso conlleva una curva de aprendizaje que nos permita enganchar con nuestros seguidores.

Contenido efímero y eventos

Un añadido que nos permite la opción del contenido efímero en los eventos, es la posibilidad de transmitir en directo. Bien como making off en Instagram Stories, bien como streaming en Facebook o Periscope, el hacer llegar el evento a aquellos seguidores que no han podido asistir nos ayudará a expandir el impacto del evento más allá del círculo de los asistentes presenciales. Hay que recordar que la finalidad del contenido efímero no es la de la interacción con los usuarios, por lo que los esfuerzos no pasan por buscar los comentarios, sino por mostrarse cercano a nuestros seguidores. Bastará así con ser testigo de lo que está sucediendo a tiempo real, para captar a tus seguidores y que ellos te vuelvan a ver cada vez que vuelvas a publicar un nuevo contenido.

Por último, dentro de la producción de eventos, el contenido efímero nos puede ayudar en la preparación y en la postproducción para mantener a los seguidores «enganchados» a nuestra marca. Así, una buena estrategia «transmedia» que combine contenido efímero con el contenido usual de Instagram, nos permitirá fidelizar a nuestro público.