Lejos de la rutina y de nuestro día a día uno se divide entre la desconexión total que plantean algunos hoteles y lugares de descanso veraniegos, o la dependencia absoluta a nuestros aparatos móviles que nos llega de la mano del personaje de moda «Pokémon GO«. Os dejamos a continuación cuatro de estos «cuadernillos de verano» que esperamos os sirvan de inspiración:

En cualquier caso, pendiente o no de la tecnología, lo que sí está claro es que para volver de las vacaciones con energía, buen humor y nuevas ideas, lo mejor es que la mente divague por lo que más le plazca, pero sin dejar que las neuronas se duerman demasiado. Algo así como los cuadernillos rubio de verano, que nos mantenían un poco en contacto con el mundo de los estudios en nuestra infancia, algunas lecturas y cursos nos pueden hacer activar nuestras mentes y hacernos con algunas ideas.

Os dejamos a continuación cuatro de estos «cuadernillos de verano» que esperamos os sirvan de inspiración:

1.- Cuadernillo de vacaciones sobre «branding»

La consultora en branding Branzai nos deja este entretenido cuaderno de verano para que hagamos unos pequeños pasatiempos relacionados con el mundo de la creación y gestión de marcas.

cuadernillo-branding

2.- Guía sobre cómo hacer «Call to Action» efectivos

Un poco para más empollones, está la guía para el verano elaborada por la agencia Social Mood sobre cómo crear los mejores «call to action» (CTA) en tus mensajes de comunicación. Una pequeña guía de menos de veinte páginas en las que averiguaremos en qué consiste el CTA perfecto.

cuadernillo-1

3.- Cursos de creatividad

Y para los amantes del lenguaje visual, la web Hello Creatividad nos trae unos cuantos cursos para elegir. Muy buena pinta tienen los cursos de «Fotografía de producto» y el curso de fotografía para Instagram de Cup of Couple.

cuadernillo-fotografia

4.- Cuaderno Blackie Books

Y ya en su volumen tres, Blackie Books nos vuelve a traer al que llaman el único verdadero «Cuaderno de vacaciones para adultos«. Se trata de una divertida revista llena de pasatiempos repletos de actualidad y aprendizaje. Nos garantizan más de 100 horas de entretenimiento.

cuaderno-vacaciones