El uso de Periscope en eventos

Desde hace tiempo estamos observando cómo la utilización de la app Periscope, propiedad de Twitter, está siendo más utilizada en la organización de eventos. En efecto, se trata de una nueva herramienta de marketing online vinculada a Twitter que ha venido para quedarse y que realmente ofrece muchas posibilidades de posicionamiento y engagement para nuestras marcas.

Periscope1

Origen de Periscope

Kayvon Beykpour, uno de sus fundadores, durante las protestas en la plaza Takshimse en Turquía en el verano de 2013, se  dio cuenta de que a pesar de que había una buena retransmisión en directo de lo que estaba sucediendo por parte de los ciudadanos a través de Twitter, no se estaban compartiendo vídeos a tiempo real. Una paradoja en tiempos en los que todo el mundo posee ya un smartphone en sus manos. De ahí nace el germen de lo que más tarde sería la app de vídeo en streaming que vería la luz en marzo de 2015. Con todo, no ha sido hasta enero de este año, momento en el que se ha podido integrar en el timeline de Twitter, cuando esta app ha empezado a ganar en popularidad.

protestas-periscope

Protestas de 2013 en la plaza Takshim de Turquía. Foto vía CNN

Las posibilidades de uso de Periscope en eventos

De fácil utilización, esta app permite a las marcas retransmitir en directo de manera sencilla y sin grandes pretensiones, lo que está sucediendo en los eventos que organizan. Al conseguir cercanía con los seguidores, ya que éstos pueden aportar comentarios y «me gusta» a tiempo real, sus posibilidades se extienden tanto a la previa organización del evento, como a posteriori para recibir feedback de cómo fue el encuentro. Sin duda, su utilización previa al evento puede generar un buen engagement con el público objetivo, haciéndoles partícipe de la organización y en los detalles del evento mediante premios por haberse involucrado activamente en el mismo.

Además, al tener los vídeos una duración de 24 horas para su visualización, hace que nuestra audiencia tenga que estar atenta para poder verlos, lo cual se puede aprovechar por las marcas para que sus followers hagan un verdadero seguimiento del evento y le den difusión en las redes sociales.

Periscope3

Así, por las posibilidades que ofrece de acercarnos a nuestros seguidores, por el engagement que permite generar y por el buen posicionamiento de marca que se puede conseguir con ella, esta app es la nueva herramienta de marketing online que las empresas ha de aprender a manejar para sacarle el máximo partido a sus eventos. Algunas marcas que ya han sabido hacerlo son Red Bull y DKNY. En el ebook «Todo lo que necesitas saber sobre Periscope» podrás conocer cómo lo han hecho estas empresas.

Cuéntanos tu experiencia con Periscope en las redes sociales bajo el hashtag #masqueespacios