Portada » Espacios » Aforo » Más de 200 personas » Casa del Lector

2000 m2

290 pax

5 salas

Casa del Lector es el Centro Internacional para la Investigación, del Desarrollo y la Innovación de la Lectura integrado en el complejo cultural de Matadero Madrid. Dispone de dos grandes naves a ambos lados del pasillo central de Matadero, entre las que destaca un auditorio con capacidad para 300 personas.

Se trata de un espacio excepcional reformado por Antón García-Abril y con diseño de Alberto Corazón que cuenta con la última tecnología de proyección, iluminación, climatización y sonido.

Junto al auditorio, Casa del Lector dispone de varias salas auxilares: salas de reuniones, de protocolo, camerinos y hall de entrada con ropero, así como espacios diáfanos para recepciones.

La Casa del Lector es un lugar donde es posible experimentar con la lectura, sus nuevas manifestaciones, su promoción, o la formación de sus intermediarios. Un espacio único en el que compaginar el público en general y el mundo profesional; el adulto, el joven y el niño; la palabra, la imagen y el arte. No existe manifestación cultural que, para su conocimiento y disfrute, no requiera de un ejercicio pleno de lectura.

Un espacio disponible donde poder realizar exposiciones, conferencias, cursos formativos, talleres de creación, ciclos de música, cine y artes escénicas, junto a investigaciones aplicadas, entre otras muchos eventos.

Galería

Localización