Portada » Espacios » Aforo » Más de 200 personas » Círculo de Bellas Artes

 15.000 m2

60-850 pax

13 salas

¡INCORPORAMOS LOS 15.000 METROS CUADRADOS DEL CÍRCULO DE BELLAS ARTES!
ESTAMOS RETOCANDO LOS DIFERENTES ESPACIOS PARA QUE SEAN EL CORAZÓN DE LA NUEVA VIDA DE LA CIUDAD

 

Acabamos de incorporar a nuestra oferta de espacios el Círculo de Bellas Artes. Un edificio con siglo y medio de historia, que estamos retocando sin que pierda ni un ápice de su personalidad para que pueda ser escenario de las propuestas más innovadoras y de la cultura más actual.

Seguro que ya lo conoces: tiene esos techos altos maravillosos, esas vistas espectaculares y una ubicación perfecta, en el punto de encuentro entre Alcalá y GranVía, a unos pasos de Cibeles y el Banco de España. Pero con la renovación te va a sorprender. Va a quedar listo para volver a ser el corazón de la vida en la ciudad.

Planta -1

CINE ESTUDIO: Con un aforo de 214 localidades, hoy en día es una de las salas madrileñas por excelencia del cine en versión original.

Planta 1

CAFETERÍA: conocida como La Pecera, entre sus mesas se desarrollan tertulias y nacen proyectos desde hace décadas. Vamos a recuperar este espíritu a lo grande, dejándola monísima para acoger tus encuentros.

Planta 2

TEATRO FERNANDO DE ROJAS: Ramón María Del Valle-Inclán estrenó aquí. Este espacio ha acogido estrenos de teatro, conciertos, óperas de cámara y una larga serie de espectáculos de todo tipo. El patio de butacas y los dos anfiteatros ofrecen un aforo aproximado de 500 localidades.

SALÓN DE BAILE: Un clásico como escenario de esos eventos que marcan la vida de una ciudad. Entre sus columnas, se celebran conciertos, pases de moda, cenas, congresos, exposiciones, rodajes y el tradicional Baile de Máscaras del CBA. Sus techos tienen 10 metros de altura y es sencillamente impresionante. Tiene capacidad para entre 240 y 850 personas, dependiendo del formato de la reunión.

Planta 3

SALA DE JUNTAS: Se trata del lugar de reuniones del órgano rector del Círculo de Bellas Artes y en ella se organizan también ruedas de prensa, presentaciones y seminarios, entre otras muchas actividades. Además, de sus paredes cuelgan algunas de las obras de arte de los fondos patrimoniales de esta institución. Tiene capacidad para entre 40 y 60 personas.

Planta 4

FUENTECILLA: Durante años fue uno de los núcleos de la vida social del CBA. Es el vestíbulo que sirve de zona de entrada a la Sala de Presidencia, la Sala de Juntas y la Sala de Juegos, y es conocido como Fuentecilla por el remate, en forma de fuente, del pináculo de la cúpula del Salón de Baile. Caben entre 120 y 200 personas.

SALA ANTONIO PALACIOS: Fue en sus inicios un pequeño comedor adosado a la entonces cafetería del Círculo. Hoy es una sala polivalente que se emplea habitualmente para presentaciones literarias, mesas redondas, conferencias, seminarios y talleres, con capacidad para entre 60 y 120 personas.

SALA DE COLUMNAS:  Se trata de uno de los espacios más versátiles del edificio. En sus inicios, antes de su uso cultural, la Sala de Columnas fue un salón de juegos. Cambia completamente dependiendo de su uso, como sala de exposiciones, teatro o comidas. Puede albergar a entre 200 y 450 personas.

Planta 5

SALA RAMÓN GÓMEZ DE LA SERNA: En sus 200 metros cuadrados llenos de luz se celebran presentaciones, conferencias o mesas redondas, para entre 120 y 250 personas.

SALA VALLE-INCLÁN: Es un espacio polivalente, luminoso y preparado para todo tipo de eventos, con pantallas, tarima y todos los recursos técnicos necesarios. Tiene una superficie de más de 150 metros cuadrados y en él se organizan presentaciones, conferencias y mesas redondas, entre otras actividades, para entre 120 y 200 personas.

SALA MARÍA ZAMBRANO: Con ventanales cubriendo gran parte de sus paredes en círculo, esta sala cuenta con 150 metros cuadrados y puede albergar entre 120 y 180 personas.

SALA MARÍA MOLINER: Entre 40 y 60 personas, según el formato, pueden reunirse en esta sala más reducida y acogedora, con sus 66 metros cuadrados, que tiene además una terraza magnífica para celebrar cócteles y todo tipo de reuniones al aire libre.

Planta 7

AZOTEA: El lugar más especial del Círculo de Bellas Artes, con unas vistas que simplemente te dejan sin palabras. En sus 780 metros cuadrados pueden estar entre 150 y 350 personas.

Galería

Localización