Septiembre, ese mes de los coleccionables por fascículos, el mes de forrar libros de texto y el del síndrome post vacacional. Es, como dice Moderna de Pueblo, el lunes del año. Así que, como seguro que te has marcado alguna meta que cumplir para este nuevo curso, te planteamos unos buenos propósitos para septiembre para no cumplirlos o para realizar cosas que no te habías planteado.

buenos propósitos de septiembre

1.- Hacer dieta, mejor moderadamente.

Más que nada, porque no merece la pena torturarse. Tras los excesos gastronómicos de las vacaciones, con la rutina del día a día lo normal es volver a nuestro peso. Y si no lo hacemos y nuestra salud nos permite quedarnos con la nueva talla, tenemos la excusa perfecta para renovar nuestros armarios.

2.- No apuntarte a un curso de inglés

Porque a estas alturas de la vida lo mejor es aprender el inglés en las calles. Busca intercambio de idiomas en un bar o incluso vía skype y aprovecha para conocer gente nueva.

3.- Dejar de ir al gimnasio

¿No crees que es mejor realizar el deporte que, aunque no lo ofrezcan en el gimnasio, te lleva apeteciendo mucho más tiempo hacer? Sal a escalar, a remar, a hacer vela o, a lo que seguramente se ponga pronto de moda, a jugar al bádminton.

carolina-marin

Carolina Marín celebrando su medalla de oro en bádminton femenino en Río 2016

4.- No comas de taper.

O bueno sí. Pero solo si se te preparas comida sana y variada. Si no, la opción del menú del día es a veces más saludable que la que el tiempo disponible a lo largo del día nos permite prepararnos. Para los que sí cocinan, muy recomendable comprar productos frescos como ofrece semanalmente La Colmena que dice sí, y la organización de los menús semanales de El Comidista.

5.- Márcate propósitos diferentes

Puedes plantearte ideas para cambiar el mundo, como ahorrar energía o apuntarte a una ONG con la que te identifiques, tal y como propuso hace tiempo el proyecto de Alma Natura. Poner a punto tu casa para lograr una mente más despejada como sugiere Marie Kondo. Darle forma a esa idea de negocio que te ronda la cabeza, apuntarte a un coworking donde conocer a emprendedores y empezar tu propia empresa. O, por último, organizar tu agenda en un bullet journal donde apuntar todas tus ideas y vivencias y darle rienda suelta a tu creatividad.

buenos propósitos de septiembre

Consejos para salvar el planeta, por Hombre Naturaleza.

buenos propósitos de septiembre

La creatividad, premisa para comenzar un Bullet Journal

 En fin, que no te agobies y empieza el nuevo curso con calma con estos buenos propósitos de septiembre.