Como os contábamos por nuestras redes sociales, algunas no hemos tenido la oportunidad de irnos de viaje a sitios tan exóticos en el puente de diciembre como los que proponíamos en nuestro anterior post, así que hemos aprovechado para dar un paseo por los Mercados de Invierno de Madrid.

mercados-ambiente

Como os contábamos cuando hablamos de su convocatoria, se trata de un Mercado de Navidad diferente en pleno corazón de Madrid, en la Plaza de las Descalzas. Un espacio para encontrar proyectos con impacto medioambiental y social, que buscan la transformación de la sociedad más allá de la originalidad que sus diseños plantean.

mercados-sin-papeles

Artículos de puericultura, moda y diseños africanos, estuvieron presentes de la mano de la asociación Sin Papeles durante la primera semana de los mercados.

mercados-sheedo

Sheedo, un papel de usar y plantar. Sheedo es un papel único hecho artesanalmente en España a partir de fibras de algodón residuales de la industria textil.

En Los Mercados de Invierno de Madrid se pueden encontrar regalos originales del mundo de la moda, diseño, gastronomía y puericultura.

mercados-diseno

Fauna Urbana ofrece puzles en 3D de animales para crear tu propio ecosistema.

Además encontrarás foodtrucks para paliar tu apetito. Si vas a la hora de comer encontrarás las mejores hamburguesas gourmet o los tradicionales bocadillos de calamares madrileños; si te pasas por la tarde, podrás merendar algo dulce como gofres, churros o crêpes.

mercados-gastro

Productos de gastronomía para regalar estas Navidades. 

food-truck-mercados

Los mejores foodtrucks donde parar a repostar y recargar energía para el paseo navideño por el centro.

Bon appétit!