Personalizar tus eventos con el uso de beacons

En el sector de la producción de eventos cada vez se habla más de la utilización de beacons en eventos (o de balizas en español), y de cómo éstos pueden ayudar a mejorar la experiencia de usuario de los asistentes. En efecto, esta tecnología permite a través de estos dispositivos enviar por bluetooth a los smart phones de los asistentes determinada información personalizada vía contenido web o app.

Pensemos en que los participantes en un determinado evento reciben en sus dispositivos una pregunta cuando llegan a un determinado punto del espacio a la que tienen que dar respuesta a lo largo del mismo. Premiar a los participantes que resuelvan esta pregunta podría ser una experiencia diferente para todos los participantes. Esta tecnología nos permite, en este ejemplo, introducir herramientas de gamification y utilizarla para usos concretos como por ejemplo, desatascar las zonas calientes de nuestro evento, o conseguir leads dentro de nuestra estrategia de inbound marketing.

Con la app de Flash Invaders puedes ir ganando puntos por tu ciudad cuando encuentras uno de ellos. Una buena idea para gamificar tu evento.

Además de ofertas, concursos o gymkanas, que faciliten el networking y creen una buena atmósfera, los beacons también se utilizan para temas operativos: dar una información de última hora del eventos que sea de interés general; o para agilizar el registro sin tener que esperar colas, dejando entrar a las personas que tienen en sus dispositivos la información que el beacon le requiere para entrar.

Evitar grandes colas con el uso de beacons. 

Por último, estos dispositivos nos permiten fomentar la interacción con nuestros asistentes lo que a la postre nos dará una gran cantidad de información: nivel de satisfacción de los participantes, número de registros, hora y salida de la gente, flujo de movimiento, etc.