Cómo hacer streaming en tus eventos con Facebook Live

Hace tiempo os hablábamos del uso de Periscope en los eventos para generar engagement en tus seguidores y ofrecerles imágenes en directo de tus eventos. Hoy nos centraremos en la posibilidad que nos da el rival de esta aplicación de Twitter desde junio del año pasado, como hacer streaming con facebook Live, para tener una conexión en directo con nuestros seguidores y compartir con ellos experiencias que merecen la pena compartir.

FB_Live_3

El uso de estas aplicaciones de vídeos en directo se está convirtiendo en imprescindible en todas las estrategias de marketing online de las campañas de comunicación que incluyen la producción de eventos. En efecto, según los datos que actualmente Facebook proporciona, los usuarios reaccionan diez veces más a los vídeos en directo que al resto de los vídeos que se comparten. Si ya de por sí, el vídeo se está convirtiendo en el rey, consiguiendo mucho más alcance orgánico que cualquier otro tipo de publicación en esta red social, el uso de su versión en streaming se convierte en un must de toda marca presente en ella.

FB_Live_2

A diferencia de Periscope y otras redes sociales como Snapchat o Instagram Stories, Facebook Live nos permite crear contenido en directo que permanecerá en nuestro perfil de Facebook, por lo que estamos creando un material que podremos volver a utilizar en futuras publicaciones como contenido promocional de nuestros eventos.

Además del contacto directo con los usuarios, de poder conversar con ellos mediante el streaming y de hacer partícipes en determinados momentos del evento, hay que tener en cuenta la viralidad que esta plataforma proporciona. Se observa que un vídeo de Facebook Live se comparte un 157% más por los usuarios que cualquier vídeo de Youtube y consiguen 2,5 veces más de visitas que el resto de plataformas de vídeo.

FB_Live-1

Por último, para una buena utilización de esta aplicación, es imprescindible generar expectación, adelantando a tus seguidores cuándo se producirá la retransmisión en directo para que estén atentos y se unan a la conversación en directo. Cuéntales qué van a ver, sobre qué vais a hablar, qué van a poder aportar. Invítales a que lo compartan con sus amigos y hazles sentirles protagonistas de la ocasión.

Sin duda, una herramienta muy atractiva para estar muy cerca de nuestros seguidores y mejorar nuestra presencia online en tiempos donde la inmediatez a la hora de compartir información es un plus. Por eso es importante saber como hacer streaming con facebook.