Tendencias de marketing de contenidos para 2018

Desde Más que espacios somos amantes del buen contenido de calidad, del marketing de contenido que sabe captar la atención de sus lectores y darles información que no encuentran en los contenidos mainstream. Por eso hoy nos paramos a reflexionar sobre algunos de las predicciones que los expertos apuntan serán top en este año que comienza. ¡Ahí vamos!

Contenido efímero

Ya hemos hablado en nuestro blog sobre el uso de las redes sociales que permiten compartir contenido efímero. Como todos sabemos, su uso por las marcas y particulares está en aumento y dado que el contenido fijo orgánico cada vez es más competitivo, las redes sociales están premiando a las marcas que apuestan por el contenido efímero con un mejor posicionamiento permitiéndoles generar un mayor engagement. Además de ello, tenemos que recordar que con una buena estrategia de storytelling, este tipo de formato nos permite crear un gancho con nuestros seguidores muy difícil de conseguir con un contenido estático. Nuestro público quiere ver lo que hay «behind the scene» y es el momento de apostar por ello.

Medir sigue siendo la clave cuando hablamos de marketing de contenidos

La importancia de los influencers

Parece claro ya para toda buena campaña que aspire a llegar a un público masivo, que ésto no se podrá lograr sin la presencia de un influencer. Se han convertido en algo obligado, en un must. Por ello, conviene bien asesorarse y conocer bien el perfil del público al que queremos llegar para que la inversión en el influencer elegido merezca la pena.

Diversidad de formatos

Al igual que el contenido efímero, el vídeo y las páginas web dinámicas siguen sumando posiciones. Pero como ya hemos hablado en numerosas ocasiones, el marketing sucede también más allá de las pantallas y es precisamente en el sector de los eventos donde tenemos un gran abanico de posibilidades para dar contenido de calidad a nuestros clientes. Así por ejemplo, pensar en el desarrollo de apps ad hoc a cada evento nos permitirá seguir conectado a nuestra audiencia una vez terminado el encuentro físico.

Contenido para responder a las preguntas de tus seguidores y potenciales clientes

Si anticipamos las preguntas que nuestro público potencial hace en internet, seremos capaces de responder a sus preguntas a través de todos nuestros canales y así captar su interés. No se trata solo de crear contenido para los que ya te siguen, si no de crear una estrategia que sea capaz de hacer un buen recorrido en el funnel de conversión y siga una estrategia de inbound marketing.