drones en los eventos

Con el auge de la tecnología, el uso de drones en los eventos está cada vez más extendido para todo tipo de producciones. Sin duda, su utilización da para mucho más que para grabar vídeos para el recuerdo y hacer fotografías. De ello son conscientes las marcas, que apuestan por la originalidad y utilizan los drones como elemento clave en grandes y pequeñas instalaciones. A continuación detallamos algunas ideas que pueden servir de inspiración:

Retransmisión en directo

Si contamos con pantallas grandes en las que se van retransmitiendo imágenes en directo, el uso de los drones en estos eventos nos ayudará a ofrecer una visión única de los mismos. Dar estos planos en directo dará a los asistentes una idea distinta del evento al que están asistiendo, ya que podrán ver desde las alturas todas las instalaciones así como el número de personas que están en ese recinto.

drones en los eventos

Envío de elementos

Los drones cada vez se utilizan más como método de envío de elementos. En grandes eventos su uso como elemento de producción y logística se está convirtiendo en una herramienta indispensable por su rapidez y fácil manejo.

drone

Herramienta de juego

Si se quiere sorprender a los asistentes, permitirles manejar un dron les hará transportarse a su infancia y a los aparatos teledirigidos. Muchas marcas optan por darles a conocer a sus asistentes alguna novedad de su producto, mediante el manejo de drones en su presentación. Otra posibilidad es la de realizar competiciones entre los asistentes con diferentes drones.

remote-control-drone

Control remoto de un dron

Grandes espacios

Las anteriores variantes del uso de drones ganan todo su esplendor en los eventos al aire libre. Sin duda, cuanto más gane en altura el dron, más espectacular será el resultado que queramos conseguir con él. Bodas, eventos deportivos, conciertos,… son algunos de los ejemplos que más se decantan por esta tecnología.

drones en los eventos

Fotografía aérea tomada con un dron

En todo caso, si se quiere involucrar el uso de drones en alguna producción, habrá que tener en cuenta la legislación al respecto para garantizar la seguridad de todos los asistentes.